Los vencejos (Apus apus) son más urbanos, bastante más grandes, vuelan muy alto y, como curiosidad, están tan adaptados al vuelo que solo "aterrizan" para criar. Duermen, se alimentan e incluso recolectan materiales para tapizar las grietas en las que anidan en el aire. Fuente este superpdf de SEO y la wiki. El canto es un chirrido-graznido no muy agradable. Las alas tienen una forma de arco claramente distinta de las de las otras dos especies del post.
Las golondrinas (Hirundo rustica) son más camperas, y no anidan en cornisas, sino que prefieren el interior de garajes, granjas y sitios escondidillos y a los que haya que acceder tras un par de acrobacias aéreas. A saber quienes serán los que volverán sus nidos en tus balcones a colgar. Su canto es muy variado y parece como de videojuego de los 80.
Los aviones (delichum urbicum) son más pequeños que los vencejos y más rechonchetes que las golondrinas. Se alimentan también de insectos aéreos, pero no interfieren con sus colegas, así como los vencejos recolectan el aero-placton de altura y las golondrinas van a ras, estos pajarillos se conforman con cosechar a alturas intermedias.
Las fotos en este post van al mezcladillo, a identificar tocan.
wiki |
de orniteca.com |
Identificando rapidamente a vuelapluma (chistaco): -Entre golondrina y avión: la cola. -Entre avión y vencejo: las alas.