-Notas dispersas:
-La serie de Discovery "Tu casa en un árbol" puede dar un montón de ideas, aunque el concepto es totalmente diferente: en lugar de árboles sobre las casas ponen casas sobre los árboles, y seguramente requieran un montón de mantenimiento, además de que requiere una cantidad de árboles enormes no disponibles por estos lares. No digamos para hacer una ciudad.
-"En sin en cambio" si cuelas las casas entre los árboles, pero apoyadas en el suelo (igual sería mejor en altura, pero apoyadas en pilones, para que el suelo respirara)
-Si la casa está en alto, igual cabría un pequeño sistema compostador/depurador que transformase los desagües de las viviendas en agua lo suficientemente limpia para regar los árboles y compost para abonarlos. Mirando el google, hay cantidad de sistemas por el estilo. Separando solido de líquido, en un año max compost de primera calité. Habría que evitar la sal del lavavajillas, maldición.
-Evidentemente el sistema ideal en estos climas no tiene que ser la madera. Una tradicional casa de ladrillo bien aislado igual da mejor resultado. Máxime cuando tienes la sombra del árbol. NOTA: en las cuevas hay temperatura constante bastante agradable. Igual en lugar de una elfolandia habrían sitios en los que una hobbitlandia daría mejores resultados.
-Y nos queda (ay!) considerar el tema de los incendios. Un incendio violento sería apocalíptico. Posibilidad de construir en cada casa aljibe siempre lleno (aljibe+aljibe de reserva?) conectado a sistema antiincendios que empape la copa de los árboles inmediatamente superiores y los vecinos. Entre esto y los sistemas de los vecinos (obligatorios. automáticos. redundantes) no habría incendio que prosperase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario